sábado, 30 de abril de 2011

Rafael Gómez y los libros


 Rafael Gómez Sánchez, también conocido como "Sandokán" y cuyo nombre o apodo resulte quizás familiar por su relación con el caso Malaya, es ahora candidato a alcalde de Córdoba por "Unión Cordobesa" y reconoce que no ha leído un libro en su vida (se presupone de infancia humilde), pero indica que tampoco tiene ninguna intención de hacerlo: "mi libro está en la cabeza y lo que me puedan decir los libros, o lo sé ya porque lo he aprendido antes de la vida, o es mentira".

Sí señor, esa es la postura correcta para la política: la única verdad, la mía.

miércoles, 27 de abril de 2011

Transmitiendo confianza desde el momento 0

Político rodeándose de jóvenes emprendedores altos y rubios con la ingenua intención de llegar con más facilidad a la muchachada, o cómo ver a un político haciendo el ridículo en su campaña electoral (lo cual tampoco es noticia):


Esto ocurría en febrero de este año, en el albor de la precampaña, cuando el equipo del pobre Gallardón se encontró una noche con la típica situación de "mierda mañana tenemos que entregar la dichosa imagen para la campaña, qué hacemos, qué hacemos" y apañó unas cuántas fotos de banco de imágenes para salvar el pellejo.

EXTRA: Busca al paisano repetido.

sábado, 23 de abril de 2011

Trágico romance entre el becario photoshopero de Intereconomía y la esvástica legionaria

Leo que en ciertos medios se ha borrado con Photoshop la esvástica del legionario que porta al Cristo de la Buena Muerte.

Miremos por ejemplo en la página web de Intereconomía. En ella aparece esta foto:


Si vamos a la fotografía original, la de alta calidad, y nos acercamos a la foto parece que vemos que el dibujo se encuentra en esa especie de "ondulación" en el fondo. Ampliando la foto de Intereconomía no se ve gran cosa. Pero en efecto, en un escaneado de la edición impresa de La Gaceta se ve con claridad que no quisieron que la legión diera una impresión ajustada a la realidad:


Habría que darles alguna lección de Photoshop. Se nota el difuminado.

Rey de los JUDÍOS... claro

Haz clic en la imagen y encuentra la "neurona 0":


Como lo llaman el de la Buena Muerte, quizás en realidad es normal es que lo celebre: uno menos que gasear.

La noticia, aquí.

A dios rogando

Evitando relaciones demagógicas tipo "los cantantes se quejan de que ganan poco y llaman ladrones a los internautas mientras viven en Miami y no pagan impuestos en España", no está de más recordar que muchos de ellos se regodean en colocar dicho sambenito de "ladrones" al colectivo de los internautas, como si de una masa informe se tratara, en lugar de un conjunto de personas diversas entre las que ellos, por ejemplo Alejandro Sanz, se incluyen:


Sin embargo, mientras se les llena la boca con acusaciones que evidencian el escaso nivel cognitivo de sus creadores, los hechos reales parecen indicar aquello que dice la sabiduría popular: "piensa el ladrón que todos son de su condición".

Este poeta nuestro protagonizaba hace unos días la noticia de que acumula más de una decena de reclamaciones por impuestos y multas en España y que sus sociedades no presentan resultados en el Registro Mercantil desde 2007 ¡WTF! Y hablábamos de ladrones.

La noticia nos aporta una gilipollez extra: por lo visto días antes recibía la Medalla al Mérito en las Bellas Artes (a propuesta de su amiga la ministra de Cultura), galardón de dudoso honor, ya que coloca a personalidades como Forges, Chillida y García Berlanga bajo el mismo cielo que la Duquesa de Alba, Santiago Calatrava o Francisco Rivera Ordóñez. La lista, para que juzguen Vds.

También tenemos el caso de Ana Torroja, otra de las firmantes del Informe Gallo (texto que promueve el cierre de páginas web y la persecución a los usuarios que descarguen archivos protegidos con derechos de autor) que se encuentra envuelta en polémicas noticias de impagos a Hacienda por el astronómico valor de más de un millón de euros. Y es que uno siempre tiene que luchar por sus (deberes) derechos. Por lo menos, esta tipa no tiene ninguna Medalla de Mérito a las bellas artes. Aunque quizás le vaya bien, visto lo visto; pobre Forges.

lunes, 11 de abril de 2011

El Reino Unido permitirá donar sangre a hombres gays, PERO...



¿10 años? ¿En serio?

Esta es la última deliberación del "Comité Asesor sobre la Seguridad de Sangre, Tejidos y Órganos" británico, comité que barajó también la posibilidad de hacer concienzudos cuestionarios sobre la anterior vida sexual de tus anteriores parejas... Lo cual incita bastante a mandarles a fabricar sangre sintética.

La prohibición total de donar sangre para hombres homosexuales es habitual en la mayoría de los países del mundo. Los gays que quieren hacer algo bueno por su comunidad tienen dos opciones: no hacerlo, o mentir acerca de su condición sexual. Ahora, en Reino Unido la cosa ha cambiado muchísimo y existe una tercera opción: mentir acerca de su actividad sexual.

La medida es absurda desde el propio enunciado y como evolución de la anterior en un giro de 360º. No obstante, pese al absurdo, persigue el fin de evitar los grupos de riesgo, ya que durante un determinado tiempo hay virus (como el VIH) que aunque estén en el organismo no son detectables.

Quizás, por tanto, lo que haya que mejorar sean los sistemas de análisis. Fiarse de la buena fe de las personas es bonito, pero algo inútil.

domingo, 10 de abril de 2011

Telemadrid y la veracidad informativa

Leo en el Manifestómetro que, según sus cálculos, en la manifestación por las víctimas del terrorismo de ayer, 9 de abril, había en torno a unas 20.000 personas.


Telemadrid regalaba a sus televidentes una cifra 10 veces mayor: 200.000 personas.

El Manifestómetro funciona con fotos aéreas para calcular el área ocupada por la manifestación, y fotos/vídeos entre la gente para observar la densidad aproximada de personas por m2. En la superficie ocupada que se contempla en la foto aérea, para que hubiera 200.000 personas como dice Telemadrid, debería haber 8 personas por metro cuadrado. Unos a lomos de otros, me imagino.

Lo bueno de la ausencia de criterio y sentido común es que la racionalidad les deja en evidencia una y otra vez.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...