Extraigo de la wikipedia la parte interesante:
Representó durante años la oposición del Partido republicano contra Bill Clinton y en 1994 redactó el programa del Partido republicano (...) En él se comprometía a iniciar políticas de lucha contra la criminalidad, protección de la infancia, mejoras fiscales a las familias, refuerzo de la defensa nacional, aumento de la edad laboral, ... (etc.).Quédense con la negrita, y, si se les da bien el inglés, agárrense bien al asiento y vean este vídeo (de lo contrario, pasen a la posterior transcripción):
He aquí una semi-traducción (extraída de aquí) de sus "medidas radicales para cambiar la cultura de la pobreza", y que consisten básicamente en replantearse las leyes que protegen a los niños de trabajar (¡de verdad lo ha dicho, ved el vídeo!).
"Es trágico lo que hacemos en los barrios pobres, atrapando a los niños, en primer lugar, con leyes infantiles verdaderamente estúpidas. (...) Yo he intentado durante muchos años plantear un modelo muy simple: la mayoría de estos colegios deberían deshacerse de tanto trabajador sindicalizado, y tener sólamente uno cualificado y pagar a algunos alumnos para el mantenimiento de la escuela. Los chavales tendrían trabajo, dinero, estarían orgullosos de su escuela y podrían soñar con salir adelante."
"Los niños pobres necesitan conocer la ética del trabajo. Tener un trabajo que te enseñe a pesentarte el lunes, que te enseñe a estar allí todo el día aunque estés pasando una crisis de pareja. En fin, todo el proceso de dignificar el trabajo es de máxima importancia".
BONUS: Recientemente había hecho unas declaraciones en relación con el movimiento Occupy Wall Street, en las que decía que los manifestantes lo que deberían es "buscar un trabajo y darse un baño" (¿de qué me suena esto?)
Estaremos atentos a este señor, ¡especialmente si se acaba encaramando a la Casa Blanca!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya de la que te emociona la entrada y te molestas en comentar, ponte un nombre al que dirigirse que no sea "anónimo". Gracias.