viernes, 23 de diciembre de 2011

Superdotada Lucía Etxebarría

Lucía Etxebarría, en su última entrevista para la eitb (14-09-2011):
(pregunta:) 21 libros y guiones en 14 años. ¿Cómo te da tiempo?
(respuesta:) Soy hiperactiva y duermo muy poco. Y te lo respondo sin la más mínima ironía. Y tengo un cociente intelectual de 162.
Lucía Etxebarría, en otra entrevista para el blog ¡Edítame! (06-11-2011)
(pregunta:) tu página de Facebook y Twitter está continuamente actualizada por ti misma, eres una prolífica escritora de novelas, tienes varias columnas en distintos medios, asistes como colaboradora habitual a programas de radio, promocionas tus novelas, las firmas, haces entrevistas, eres emprendedora y te publicitas a ti misma, haces vida social, cuidas de tu hija y tienes vida personal, viajas, estás comprometida con distintas causas sociales y animales, así como enterada del mundo en el que vives. ¿Eres hiperactiva o te organizas muy, muy bien? ¿O ambas cosas?
(respuesta:) Soy una mujer organizada, pero, sobre todo, además tengo un CI de 162, es decir, que si me comparas con una computadora proceso a mayor velocidad de lo normal.

No iba a decir más porque ya se lo dice ella todo, ¡nada más lejos de mi intención que desacreditar sus palabras! Tampoco iba a hablar del tema de si plagia, de si no, etc. si eso no va conmigo...

Yo, a lo que me dedico: sólo quería corroborar su afirmación mediante evidencia demostrada, y bueno, he de decir que esto no es tarea fácil, pues ella se emplea a fondo en disimularlo bastante bien. Sin embargo, tras algo de research al fin he encontrado un documento que demuestra que lo que dice es cierto. He aquí una imagen que uno relacionaría rápidamente con una persona de gran desarrollo intelectual:


Sí, es una foto hecha en el baño y subida al caralibro. Este era, por si no lo sabíais, que sois unos listos, uno de los hobbies ocultos de Albert Einstein.

Ah, y luego está lo de su carta astral y su ascendencia sagitario.

Parafraseando a Forges... dremiadelamorhermoso.





PS: Si todavía no os creéis que es superdotada, aquí hay una transcripción de las cosas que escribió sobre sí misma en su página de la Wikipedia. No le dio tiempo a  escribir "es bipolar" y "super amiga de sus amigos" antes de que llegaran los administradorestrolls a borrar lo que escribía.

13 comentarios:

  1. Genial,te lo pido "prestado" .Tiene muy buena pinta tu blog

    ResponderEliminar
  2. Es el tipo de foto que cuelgan las chonis de Facebook.

    ResponderEliminar
  3. Soy superdotado. Sólo he leído uno de sus libros y en seguida reconocí la forma de razonar de una persona superdotada; entre nosotros nos conocemos en seguida.

    Me parece muy bien que le tengáis rabia, pero no me parece justo esta forma de difamar tan visceral y absurda. Aquí no hay ningún argumento que demuestre que no es superdotada, cosa que parece que os importa mucho, ¿envidia?

    Yo de todos modos como superdotado os digo que he llegado hasta aquí buscando por su nombre y la palabra "superdotada", porque me lo pareció en lo poco que he leído de ella, no por el contenido, sino por la forma tan clara y lúcica de expresarse. Se nota que es más inteligente que la media. Y el que no lo note es que no lo es, así de sencillo. También el que haya tanta gente que la ataca es otro rasgo de que realmente lo es; paradójicamente, con vuestro comportamiento no hacéis más que demostrar más que es superdotada.

    Por cierto, que no tengo ninguna razón para defenderla, no la conozco de nada, tan solo aporto mi opinión.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy superdotado y estoy convencido de que lo es, y eso que sólo he leído uno de sus libros, pero entre nosotros nos reconocemos en seguida, esa forma de razonar tan clara, tan lógica...

    Con estos arrebatos de envidia no hacéis más que demostrar que realmente esta mujer es más inteligente que la media, ya que somos personas que se tendemos a ser rechazados por las masas de envidiosos que no pueden comprendernos.

    ResponderEliminar
  5. era superdotada, era...

    ResponderEliminar
  6. Para el anónimo superdotado: lo que genera auténtica HILARIDAD entros los tontitos que no somos superdotados es el hecho de que haga tantos alardes a su cociente intelectual.

    Es ridículo. No hay nadie normal, y menos los superdotados, que digan por ahí diciendo lo listos que son.

    Y luego está el refrán popular que dice: "Dime de qué presumes, y te diré de lo que careces".

    ResponderEliminar
  7. Soy el del último comentario. Disculpen por los errores de escritura, que no suelo cometer. Debe ser que, como no soy superdotado... Me imagino que Lucia & Cia. no tendrán la más mínima dificultad en entender lo que decía en mi desafortunado comentario.

    Ya en serio, disculpen los errores

    ResponderEliminar
  8. el k no sepa k la inteligencia emocional es mas esencial k la intelectual ese si es idiota con la emocional se consigue mas éxito es del tamaño de una almendra almacenada en el interior del cerebro y yo tambien tengo un coeficiente muy alto al de la media de primer grado y los k estamos en ese promedio nos sentimos muy diferentes xk no son capaces de ver las cosas k vemos los k tenemos un nivel alto lo k kiero aclarar es k no se puede mantener una conversación sensata o con racionalidad sobre alguien k luego se pone a gastar bromas inútiles k no vienen a cuento ahí es donde me demuestran de que están hechos de verdad y la mayoría no es así se lo toman a chiste pero tengo amistades que les explicas cosas y hablas sobre un tema y lo entienden es decir le abro la mente pero a lo k me retracto es k la gente debe de cuidar mas la emocional que la intelectual se halla un porciento mas alto para el éxito k la intelectual así k aprendan a kerer y a comprender a los demás ;) aquí os dejo un video interesante que muchos deberían de ver ;) a y x cierto he tenido tda y aun lo sigo teniendo pero en menor grado así k tomen esto como quieran ahí que ser feliz esa es la clave y donde reside la inteligencia primitiva y autentica ;)

    https://www.youtube.com/watch?v=3FStGPjjw7I

    ResponderEliminar
  9. La envidia..., el "deporte" por excelencia de este país..., vivid y dejad vivir a los demás, el que es inepto es el que escribe criticando y vilipendiando a los demás.

    Esto sucede porque el que critica en este artículo no tiene la capacidad intelectual de superarse a sí mismo y tiende a subestimar a los demás.

    Supérate a ti mismo y deja a los demás que hagan lo que quieran o necesiten en su vida.

    España es así y jamás saldrá del entorno de la envidia y de la infravaloración porque los españoles tenemos muchos prejuicios.

    Cómo dice el refrán: "Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar", ahí dejo eso, buenos días.

    ResponderEliminar
  10. Soy experta en alta capacidad y tengo un hijo de alta capacidad también. No sé si yo lo soy o no. Nunca hice test en esa línea, aunque mi CV y aficiones no van a la zaga de ningún "superdotado" (término en desuso por lógica: la capacidad, alta o baja, solo sirve de algo si está llena).
    No existe una "forma de razonar" propia de personas de alta capacidad, como no la hay de personas de capacidad moderada. Cada individuo es un mundo.
    Las personas de alta capacidad no se reconocen entre ellas como si llevaran un farolillo (en eso coinciden con los tontos clásicos).
    La alta capacidad mal tratada produce frustración. Pero, al ser personas con unas aptitudes intelectuales que avanzan más allá de lo que su desarrollo afectivo (normal) les permite, aparecen cuadros de disincronía clásicos: desde la depresión a la arrogancia. Una persona de alta capacidad bien tratada brilla donde esté por su simpatía y excelente adaptación al medio (mejor que el resto, puesto que sabe utilizar sus recursos al servicio de esa adaptación).
    Lo que la gente crítica es la arrogancia, amigo. Y esa manifestación sí que es idéntica en listos y tontos.
    Lo siento por los que confundís inafaptación y engreimiento con algo tan perfecto como alta capacidad bien desarrollada.

    ResponderEliminar

Ya de la que te emociona la entrada y te molestas en comentar, ponte un nombre al que dirigirse que no sea "anónimo". Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...