lunes, 11 de abril de 2011
El Reino Unido permitirá donar sangre a hombres gays, PERO...
¿10 años? ¿En serio?
Esta es la última deliberación del "Comité Asesor sobre la Seguridad de Sangre, Tejidos y Órganos" británico, comité que barajó también la posibilidad de hacer concienzudos cuestionarios sobre la anterior vida sexual de tus anteriores parejas... Lo cual incita bastante a mandarles a fabricar sangre sintética.
La prohibición total de donar sangre para hombres homosexuales es habitual en la mayoría de los países del mundo. Los gays que quieren hacer algo bueno por su comunidad tienen dos opciones: no hacerlo, o mentir acerca de su condición sexual. Ahora, en Reino Unido la cosa ha cambiado muchísimo y existe una tercera opción: mentir acerca de su actividad sexual.
La medida es absurda desde el propio enunciado y como evolución de la anterior en un giro de 360º. No obstante, pese al absurdo, persigue el fin de evitar los grupos de riesgo, ya que durante un determinado tiempo hay virus (como el VIH) que aunque estén en el organismo no son detectables.
Quizás, por tanto, lo que haya que mejorar sean los sistemas de análisis. Fiarse de la buena fe de las personas es bonito, pero algo inútil.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Si mire señorita, me recordará de que venía a donar antes, pues mire, se que antes le decía que era hetero pero por probar me he decidido hacer gay asi de repente, pero vamos, gay de pensamiento, que lo del fornicio a mi no me va.
ResponderEliminarEl problema es que es muy complicado el genotipar todos los linfocitos del cuerpo para saber si el VIH se ha integrado en el ADN, así que lo de mejorar los análisis está algo complicado.
ResponderEliminarEl problema es que deberIan preguntar si se han tenido relaciones sexuales de riesgo en los Ultimos meses en vez de dejarse de chorradas
ResponderEliminar