martes, 26 de julio de 2011

sábado, 16 de julio de 2011

Carlo María Cipolla

"Una criatura estúpida os perseguirá sin razón, sin un plan preciso, en los momentos y lugares más improbables y más impensables. No existe modo alguno racional de prever si, cuándo, cómo, y por qué, una criatura estúpida llevará a cabo su ataque. Frente a un individuo estúpido, uno está completamente desarmado."

Carlo Maria Cipolla (1922 - 2000) fue un historiador económico italiano. Desarrolló la Teoría de la estupidez. Merece pues un puesto en el podium de nuestro libro de citas:

Leyes fundamentales de la estupidez:

  1. Siempre e inevitablemente cualquiera de nosotros subestima el número de individuos estúpidos en circulación. <--- 100% de acuerdo. Muchos pasan desapercibidos cuando están callados, los bastardos.
  2. La probabilidad de que una persona dada sea estúpida es independiente de cualquier otra característica propia de dicha persona. <--- Discrepo. En algunos grupúsculos sociales, localizables ya sea geográfica o estilísticamente, es bastante complicado encontrar individuos NO estúpidos.
  3. Una persona es estúpida si causa daño a otras personas o grupo de personas sin obtener ella ganancia personal alguna, o, incluso peor, provocándose daño a sí misma en el proceso. <--- Este último grupo son los que nosotros denominamos gilipollas entrañables.
  4. Las personas no-estúpidas siempre subestiman el potencial dañino de la gente estúpida; constantemente olvidan que en cualquier momento, en cualquier lugar y en cualquier circunstancia, asociarse con individuos estúpidos constituye invariablemente un error costoso. <--- Esto también es bien cierto. Nunca dejan de sorprenderte.
  5. Una persona estúpida es el tipo de persona más peligrosa que puede existir. <--- En mi opinión, los denominados gilipollas hijos de puta (creo que Cipolla los denomina "malvados") son los peores. Pero esta es su teoría.

Hay muchas cosas interesantea, pero por resumir... sólo puedo añadir: cuánta razón.

      martes, 5 de julio de 2011

      Muere por no usar casco en una protesta contra el uso del casco.

      Para todo aquel que no esté al corriente, explicaremos que existe un "movimiento", por llamarlo de alguna manera, denominado The Darwin Awards (Los Premios Darwin) que se dedica a premiar a aquellas personas que mueren en beneficio de la Evolución humana, eliminando genes perniciosos para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestra especie.

      Esto es: premia a aquellos que mueren de una manera absurda, debido a su imbecilidad, en fin: a los que murieron en el ejercicio de su más profunda gilipollez.

      Además de los premios anuales, también comparten noticias, citas e historias que certifican la teoría que nos identifica y por tanto es una página que merece todo nuestro respeto y difusión.

      Este No es Mr. Contos, pero queda muy bien aquí como imagen ejemplo de un experimentado motociclista.
      Este año entra con fuerza en las candidaturas el señor Phillip A. Contos, un experimentado motociclista que asistió con su moto a una marcha contra las leyes de uso del casco en Nueva York. Por supuesto no llevaba casco, a una mala se cayó y se quedó en el sitio por abrirse el craneo.

      ¡Jackpot!


      Visto en: Nopuedocreer.com

      viernes, 1 de julio de 2011

      Que sos han jaqueado la webs, que aquí no ha pasado ná.


      Una de las noticias del día es sin duda el registro, por parte de la Guardia Civil, de la sede de... ¡la SGAE! ¡Sí, la SGAE está siendo investigada! parece que hay unos temas de... mmm cómo decirlo: desviación de fondos, apropiación indebida... cosas que pueden comprometer a algunos listos como el recientemente reelegido presidente Teddy Bautista.

      Chanzas aparte, la nota gilipollas la ha aportado el encargado-de-tapar-mierda de la susodicha sociedad, sea quien sea; tras ser publicada la noticia de la detención de Bautista esta mañana por Antena 3, y al recibir las subsecuentes llamadas de diversos medios de comunicación, ávidos de jugosa información, el tipo (o tipa) ha decidido que la mejor manera de hacer-su-trabajo era afirmar que la página de Antena3 había sufrido un ataque "hacker".
      Qué de moda están los Háckers. Son como las brujas en la Edad Media, sólo que en el siglo XXI. Todo se puede decir de ellos, como no tenemos ni puta idea. Que se ma caído el internés. Habrá sido un hácker. Que se ma enfriado la sopa. Habrá sido uno de esos háckers. Que ma salío un hijo tonto. Etc.

      PS-bonus: Nuestros amigos de Microsiervos WTF! pillaron hace no mucho esta sabrosa imagen de un hacker haciendo de las suyas.


      Algún becario del 20 minutos posó para esta foto bajo ese pasamontañas. Muy bizarro.




      *Actualización 17:54: He aquí un comunicado colgado ayer en la web de la SGAE negando cualquier posible actuación frente a la SGAE por parte de la Audiencia Nacional; o bien no han sido capaces de quitarlo, supuesto altamente probable dado los conocimientos que esta sociedad maneja del internés, o bien... lo mantienen, pardiez, aún con la Guardia Civil a tope en la sede.

      La SGAE negando la mayor. Captura, para por si acaso.
      Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...