domingo, 10 de abril de 2011

Telemadrid y la veracidad informativa

Leo en el Manifestómetro que, según sus cálculos, en la manifestación por las víctimas del terrorismo de ayer, 9 de abril, había en torno a unas 20.000 personas.


Telemadrid regalaba a sus televidentes una cifra 10 veces mayor: 200.000 personas.

El Manifestómetro funciona con fotos aéreas para calcular el área ocupada por la manifestación, y fotos/vídeos entre la gente para observar la densidad aproximada de personas por m2. En la superficie ocupada que se contempla en la foto aérea, para que hubiera 200.000 personas como dice Telemadrid, debería haber 8 personas por metro cuadrado. Unos a lomos de otros, me imagino.

Lo bueno de la ausencia de criterio y sentido común es que la racionalidad les deja en evidencia una y otra vez.

2 comentarios:

  1. Pero ponéis a los personajes del manifestómetro como vivo ejemplo de lo gilipollas se puede ser en la vida?

    ResponderEliminar
  2. Por lo general cualquier comentario anónimo merece tanta atención como una carrera de gambas; pero te invito, usuario anónimo, a mirar el apartado "acerca de" (http://lagentesgilipollas.blogspot.com/p/acerca-de.html), así como a orientar tus esfuerzos en salvar esas deficiencias de sintaxis.

    "La gente es gilipollas" es una página apolítica que critica desde el humor el orgullo del ignorante, los fanatismos y manipulaciones de cualquier tipo, las supersticiones y pseudociencias, la intransigencia, la hipocresía, y el ego desmesurado."

    Todo lo que sea manipulación mediática tiene, por tanto, cabida en esta página. Sea del tipo que sea.

    ResponderEliminar

Ya de la que te emociona la entrada y te molestas en comentar, ponte un nombre al que dirigirse que no sea "anónimo". Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...