domingo, 20 de marzo de 2011

Con 8 añitos no te haces oír, pero sí puedes hacer mucho ruido

Sé que llego tarde pero... La Comunitat Valenciana, en otro de sus eminentes alardes de responsabilidad política ha decidido reducir de 12 a 8 años la edad mínima en que se autoriza el uso a menores de petardos de categoría 1 y de 16 a 10 años para los de categoría 2.

¡Pero no os preocupéis, hombre, que hacéis un mundo de todo! La legislación también establece que los papis tienen que autorizarlo por escrito (¡¡madredelamorhermoso!!), por no decir que sólo te dejan comprarlos una vez puedas demostrar con tu DNI que ya tienes 12 añitos… si eres menor, la ley te permite usarlos, PERO NO COMPRARLOS. Para más seguridad incluso, antes de las Fallas muchas escuelas de primaria han impartido clases de “Cómo tirar petarditos sin perder los deditos”.

Lo siguiente será que en Madrid el parlamento regional autorice a los menores de 13 a hacer el paripé en los encierros… eso sí, mejor ni se te ocurra llevar un pañuelo en la cabeza cuando entres en clase.

2 comentarios:

  1. La ley es una irresponsabilidad, pero he de decir que el problema, como en muchas cosas, va más allá.
    Entiendo que esté prohibida la venta a menores de una cierta edad. Si luego un menor de esa edad los utiliza, será porque se ha provisto de ellos de forma ilegal (un vendedor que incumple la ley) o porque se los ha dado una persona mayor.
    Las responsabilidades son de cada uno, no se puede dejar todo a las leyes. El proteccionismo es absurdo hasta límites increíbles.
    Digamos que un niño de 8 años usa un petardo, legalmente, y pierde una mano, ¿van a ir los padres a protestar porque la ley permitía que su hijo jugase con explosivos?
    En fin, la ley es absurda, a mi juicio le sobra letra.

    ResponderEliminar
  2. Esto ya es la poya: http://www.levante-emv.com/comarcas/2011/03/22/pirotecnicos-tendran-declarar-policia-accidente-detorrent/792276.html

    "la madre de una de las víctimas afirma que su hijo le ha contado "cómo entraron" al recinto de la "mascletà" municipal debido a que las vallas estaban abiertas, que en el interior "había una fallera y un hombre de Protección Civil" y que "ninguno de los dos les dijeron que no podían entrar y coger petardos del suelo"."

    ¡Y ya está, la culpa se la echan al ayuntamiento! FLIPO

    esto merece una actualización

    ResponderEliminar

Ya de la que te emociona la entrada y te molestas en comentar, ponte un nombre al que dirigirse que no sea "anónimo". Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...