domingo, 30 de octubre de 2011

¡Todo por la patria!

El cociente intelectual (según la wikipedia) es "una puntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para medir la inteligencia."

Resumiendo mucho, el valor normal se considera 100, con una desviación estándar de 15:

Campana de Gauss del IQ:  distribución de los valores posibles para cada rango de edad.
La campana de Gauss se utiliza en estadística para señalar los valores más corrientes y los menos. La mayoría de las personas se encuentran en torno a los valores centrales: 85-115. Algunos son más inteligentes, otros menos, dentro de lo normal.

Una persona se considera discapacitada cuando se encuentra en unos valores por debajo del 70.

Un CI del 50-55 al 70 se considera "retraso mental leve". Se denomina “etapa educable”: pueden adquirir habilidades sociales y laborales adecuadas para una autonomía mínima, pero pueden necesitar supervisión, orientación y asistencia, especialmente en situaciones de estrés social o económico desusado.

No sé qué entenderán por "estrés social". Me pregunto si, por ejemplo, por poner un ejemplo mínimo, no sé, así al azar, me pregunto si estar en una guerra y controlar un fusil de asalto con el que matar a otras personas se podría considerar una situación de "estrés social".

Como para ser soldado con un 70 te vale, pues supongamos que no. Por nuestra propia salud mental.



PS: Sé que el vídeo no tiene que ver con lo otro (no del todo) pero psé, mola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ya de la que te emociona la entrada y te molestas en comentar, ponte un nombre al que dirigirse que no sea "anónimo". Gracias.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...