Hoy hace 77 años que falleció el premio nobel de medicina Santiago Ramón y Cajal. Parece ser que era un tío inteligente y tal.
Y sentía lástima de esta España nuestra dominada por la ignorancia:
"Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y de nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia."
Madrid 1º de Mayo de 1922.
Casi un siglo después, amén.
*** megabonus: La imagen la he encontrado en ESTE BLOG. Cuentan que Don Santiago fue culturista y esta disciplina despertó en él su interés por la anatomía humana y la medicina. Las fuentes se omiten y el texto está copiado y recopiado, vamos de estas cosas de internet buenas-buenas-buenas. Acepto deportista pero su cerebro no podía ser tan pequeño como para dedicarse a esto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Ya de la que te emociona la entrada y te molestas en comentar, ponte un nombre al que dirigirse que no sea "anónimo". Gracias.