martes, 29 de marzo de 2011

Alfonso Rus: "¡[A los minusválidos] los bajamos con cuerdas!"

Ya tenemos bocachancla del día: el señor Presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, apareció hace un par de días en el municipio de Ontinyent para inaugurar unas obras de estabilización en un talud del río Clariano.

 
minuto 1:50
 
Por la celeridad con la que realizan este tipo de actos antes de la campaña electoral, para que parezca que hacen cosas útiles a ojos de los ciudadanos que aparentemente tenemos memoria 0, la obra en cuestión carece de las instalaciones adecuadas para que los minusválidos puedan hacer uso de ellas.

Sin embargo es muy importante hacer la inauguración antes de las elecciones, por tanto, a los minusválidos que les den.

Ante esta situación, la Asociación de Minusválidos de Ontinyent hizo acto de presencia y repartió panfletos de protesta; protesta a la que se unieron varios de los asistentes.

En un alarde de ingenio, el señor Presidente indicó que si eso "los bajaban con unas cuerdas". Por supuesto entre las risas de sus acólitos, que ya estas cosas se tienen por costumbre.

Hoy sí lo digo: IMBÉCIL.


PS: Me quedo con el nombre de este individuo. Por lo visto no es la primera ocasión, ni seguramente será la última, en la que me provea de actualizaciones para Lagentesgilipollas.

jueves, 24 de marzo de 2011

Arzobispo de Granada: "El culto a la razón ha derivado en los botellones"


Nos deja Monseñor Javier Martínez, arzobispo de Granada, prendados con su sabiduría: "El culto a la razón ha derivado en los botellones". Manifiesto mi total adhesión a su pensamiento: el otro día pasé junto a unos quinceañeros con cresta que disertaban copa en mano sobre Kant, Nietzsche y Michael Jackson. Esta juventud, no sabe uno dónde vamos a acabar.

Dice otras cosas más serias, como que "Tan peligrosa o más que 'Educación para la Ciudadanía' es la 'Ciencia para el mundo contemporáneo'" pues cada ciencia "contiene una epistemología y una concepción del hombre y del saber". De lo que entiendo yo que estudiar y sacar conclusiones propias es muy malo. Nunca entenderé a los fanáticos que reniegan de todos los regalos que supuestamente nos ha hecho su jefe, por ejemplo el pene o el cerebro. ¿Para qué?

Tristemente famoso es este santo varón por sus citas para la posteridad. En la memoria nos queda aquello de "matar a un niño indefenso da a los varones la licencia absoluta, sin límites, de abusar del cuerpo de la mujer" o "cualquiera de las dictaduras que existieron en el siglo XX establecieron la legalidad de otros crímenes, menos repugnantes que el del aborto".

Independientemente de la opinión personal que cada uno pueda tener al respecto del aborto, gasear judíos simplemente por ser judíos es claramente un tema más leve. Porque para Javier Martínez, reciente e irónicamente nombrado presidente de la comisión de Relaciones Interconfesionales en la curia española, todo lo que no sea catolicismo le parece, hablando en plata, una puta mierda. Por ejemplo, "el islam es menos una religión que un imperio". Así que el tema de los judíos es evidente que no le parece muy profundo.

miércoles, 23 de marzo de 2011

El maravilloso mundo de las responsabilidades

Hace tres días compartíamos por aquí las nuevas normativas en relación al uso de petardos en Valencia.

Ese mismo día, paralelamente, se daba la triste noticia de que cuatro chavales de 12-13 años resultaron heridos tras manipular unos petardos que supuestamente recogieron de lo que sobró de alguna mascletá. Por lo visto los niños se colaron por algún hueco de una valla y birlaron algún petardo sobrante. Cuando digo heridos, digo que uno perdió media mano y otro la vista de un ojo, tampoco nada más grave.

El Ayuntamiento se ha apresurado a aclarar que no eran petardos suyos, no les fuera a caer el marrón a ellos, y ahora están a ver si pueden enchufárselo a los pirotécnicos (¿?). "Mi hijo ha robado un petardo y exijo responsabilidades"; señora, exíjale responsabilidades a la educación que ha dado a su chaval. En fin, ¿qué pasa con el sentido común?

martes, 22 de marzo de 2011

"En la Península Ibérica no hay ningún país"

-¿Cuántos países forman la Península Ibérica?
- No hay ningún país en la Península Ibérica (...)

pregunta en el minuto 5:20

No sé qué da más vergüenza, si esta pobre incapaz de retener e interpretar ni dos palabras juntas como para proporcionar una respuesta válida a una pregunta de 4º de primaria, o todo el programa de La Noria (miren qué fácil les pongo la disyuntiva) riéndose de ella en directo.

Volviendo a la pobre muchacha. Si fuera víctima del analfabetismo me daría pena, pero por suerte o por desgracia es una opción no contemplada en nuestro país y con que haya hecho hasta 6º de primaria o visto el tiempo en televisión una vez en su vida se demuestra que analfabeta no es, que lo que es es tonta, y como nos ha regalado a pulso el derecho a criticarla públicamente -si no no te metes en Gran Hermano, ni vas a La Noria- pues dicho y hecho.

En fin, vergüenza no sé, pero lo que da mucha grima es que no sea la única dispuesta a ir a un programa de televisión a demostrar que es falso "que no tenga cultura" y alegar que tener "los estudios justos y algunos cursos" justifique no saber lo que es la península ibérica (¿¿??).

lunes, 21 de marzo de 2011

Ramoncín: "Me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury"

Sé de lo arriesgado de tocar un tema como "este"...


...pero essss que recientemente (el 12 de febrero, para ser exactos), por alguna razón, la entrevista "Ramoncín ... ¡bravo por la música!" volvió a ver la luz 24 años después. Y tiene tela. Así que seremos respetuosos, porque en realidad, lo dice todo él solo.

Todo empezó porque algún twittero influyente (con muchos seguidores activos) dio con ella, seguramente mientras buscaba opiniones "brillantes" sobre la Ley Sinde; en cualquier caso, la enlazó a la red social más voraz de las que existen y rápidamente #ramoncingsteen se convirtió en trending topic.

Si os detenéis a leerla, os encontraréis a un agresivo periodista, de los que ya no quedan, poniendo contra las cuerdas a nuestro admirado artista nacional José Ramón Julio Martínez Márquez, alias Ramoncín, que se defiende como puede y nos deleita con perlas dignas de ser grabadas para la historia, a saber:

"Me tendrían que dar dinero para soportar a Freddie Mercury"

"ya le gustaría a Springsteen escribir canciones como las que yo he escrito, sobre todo en las letras"

"-(periodista)¿Tú hubieras participado en el bochornoso espectáculo televisivo de fin de año si te hubiesen llamado? -Bien, a mí me llamaron y no participé. Bueno, la verdad, no me llamaron, pero hubiese podido participar sin problemas."


PS: Como el Fuego vs. The River (que quede claro que aquí nadie ha copiado)


domingo, 20 de marzo de 2011

Con 8 añitos no te haces oír, pero sí puedes hacer mucho ruido

Sé que llego tarde pero... La Comunitat Valenciana, en otro de sus eminentes alardes de responsabilidad política ha decidido reducir de 12 a 8 años la edad mínima en que se autoriza el uso a menores de petardos de categoría 1 y de 16 a 10 años para los de categoría 2.

¡Pero no os preocupéis, hombre, que hacéis un mundo de todo! La legislación también establece que los papis tienen que autorizarlo por escrito (¡¡madredelamorhermoso!!), por no decir que sólo te dejan comprarlos una vez puedas demostrar con tu DNI que ya tienes 12 añitos… si eres menor, la ley te permite usarlos, PERO NO COMPRARLOS. Para más seguridad incluso, antes de las Fallas muchas escuelas de primaria han impartido clases de “Cómo tirar petarditos sin perder los deditos”.

Lo siguiente será que en Madrid el parlamento regional autorice a los menores de 13 a hacer el paripé en los encierros… eso sí, mejor ni se te ocurra llevar un pañuelo en la cabeza cuando entres en clase.

Gadafi: "Los rebeldes libios son niños drogados"

Podemos retomar este nuevo espacio con esas declaraciones tan divertidas que lleva haciendo nuestro amigo Gadafi desde que comenzaron las revueltas. Ni los monólogos de Quique San Francisco:


Sostiene que los rebeldes son jóvenes que están siendo usados por Al Qaeda, niños a quienes dan pastillas alucinógenas y que "creen que las armas son una especie de fuegos artificiales". Por si alguien se le ocurre discutir, os resuelve él las dudas ya que "es evidente que están drogados. No hay persona racional que cuestionaría mi mandato".

No es tontería. Las noticias más recientes indican que se va convirtiendo en un tema más serio: empiezan a implicarse entes superiores: "Dios está de nuestro lado. A vuestro lado tenéis el diablo". Pues bastante tenemos ya con los conflictos terrenales como para que empiecen a mojar pan sus excelentísimas divinidades.

En fin, si a la puerta del colegio veis un señor con barba y turbante repartiendo caramelos, ya sabéis: cogedlos todos, que la cosa promete.

sábado, 19 de marzo de 2011

La gente es gilipollas II

Empieza una nueva etapa. La gente es tan gilipollas que se piensa que vamos a dejar de recordárselo.

Bienvenidos a los que vengáis de la anterior página censurada cerrada por Facebook, os invitamos a difundir esta nueva dirección de donde esperamos que no nos echen en por lo menos otro año más.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...