domingo, 30 de octubre de 2011

¡Todo por la patria!

El cociente intelectual (según la wikipedia) es "una puntuación, resultado de alguno de los test estandarizados diseñados para medir la inteligencia."

Resumiendo mucho, el valor normal se considera 100, con una desviación estándar de 15:

Campana de Gauss del IQ:  distribución de los valores posibles para cada rango de edad.
La campana de Gauss se utiliza en estadística para señalar los valores más corrientes y los menos. La mayoría de las personas se encuentran en torno a los valores centrales: 85-115. Algunos son más inteligentes, otros menos, dentro de lo normal.

Una persona se considera discapacitada cuando se encuentra en unos valores por debajo del 70.

Un CI del 50-55 al 70 se considera "retraso mental leve". Se denomina “etapa educable”: pueden adquirir habilidades sociales y laborales adecuadas para una autonomía mínima, pero pueden necesitar supervisión, orientación y asistencia, especialmente en situaciones de estrés social o económico desusado.

No sé qué entenderán por "estrés social". Me pregunto si, por ejemplo, por poner un ejemplo mínimo, no sé, así al azar, me pregunto si estar en una guerra y controlar un fusil de asalto con el que matar a otras personas se podría considerar una situación de "estrés social".

Como para ser soldado con un 70 te vale, pues supongamos que no. Por nuestra propia salud mental.



PS: Sé que el vídeo no tiene que ver con lo otro (no del todo) pero psé, mola.

martes, 25 de octubre de 2011

Sutil Juan Manuel de Prada

Observemos al depredador cómo vigila a su presa, se acerca, y en el momento más insospechado ¡ZAS! El malvado y maloliente izquierdoso acaba de devorar a un niño ¡MUAHAHA!


Bueno él lo cuenta de otra manera, pero vamos:
"Hace 30 años, ser de centro era ser partidario del divorcio, 30 años después ser de centro es ser partidario del aborto, y dentro de 30 años ser de centro será…, pues yo que sé, arrojar bombas nucleares al paso de los niños a la salida del colegio si quieren…, el centro siempre estará donde a la izquierda le dé la gana."
Extraído de una entrevista concedida por nuestro querido Juan Manuel de Prada al super-mega-imparcial Diario Ya. Merece la pena leer, cuanto menos, el titular.

PS: Enhorabuena por el casamiento, grandullón.

PS2: Y por el arte que se ha dado en esquivar la burocracia eclesiástica este señor que abomina del divorcio y que se casó ya una primera vez... Si es que no hay nada como tener amigos en el obispado para conseguir una nulidad matrimonial después de 7 años ;)

sábado, 22 de octubre de 2011

¡Primer parque temático cristiano en España!

Como al final no ha habido bola de fuego ni fin del mundo ni nada, entretanto pues...


Básicamente esa es la noticia tal como aparece en ABC: "Mallorca acogerá un parque temático cristiano llamado Tierra Santa". ¡Y en pleno siglo XXI!

El ansia me puede. No sabría en qué montar primero. ¿El tren del viacrucis? ¿La montaña gólgota? ¿Habrá borriquillas de choque?

No creo que el tema de la quiebra (o casi) de todos los parques temáticos españoles tenga relación. Esta es una temática nueva, nada explotada; ¡un polo de atracción para turistas!


martes, 18 de octubre de 2011

El único y verdadero Juicio Final - Garantizado


El último Fin del Mundo cayó en 21 de Mayo, pero con el despertar del buen tiempo y los exámenes inminentes Dios no se presentó; no sabemos si estaba disfrutando de lo uno o trabajándose lo otro. En cualquier caso parece que al profeta adventista Harold Camping se le atragantó (otra vez) la fecha.

[Que Dios te de plantón es quizás un buen motivo para que te dé un derrame cerebral...]

Pero nah, no fue para tanto, y no quedó tan disgustado; de hecho "no se confundió". Ha explicado que el problema fue que "no entendimos el significado espiritual. El 21 de mayo es el día en el que vino Cristo y puso al mundo bajo juicio". Bueno, aquí viene clarísimo explicado: "¿Qué sucedió el 21 de Mayo?"

Total, que llevamos 5 meses con cámara oculta y nos lo dice ahora. Está bien que avise, no obstante, puesto que tenemos aún dos días y medio para portarnos bien: el 21 de Octubre, esto es, pasado-pasado mañana, el mundo será consumido por una bola de fuego.

Es una pena que emplearan todo el presupuesto en vallas publicitarias como la de arriba (en Madrid) para la fecha de la visita de incógnito, y que no avisen ahora que viene la buena buena buena. Menos mal que me he enterado a tiempo, y os lo he contado.







*BONUS: Blog sin dioses nos cuenta:
"Cabe recordar que el adventismo actual, que tiene 17 millones de fieles o más, inició su historia con las prédicas que profetizaban el fin del mundo para el 22 de octubre de 1844. Pero a pesar del chasco el movimiento adventista creció y sigue creciendo. La Iglesia Adventista calcula que un millón de personas se unen a su denominación cada año."

**BONUS II: En EEUU tienen todo pensado para cuando empiece el jaleo, ya sea dentro de tres días o en el fatídico 2012. Podemos encontrar sitios que prometen cuidar de tu mascota cuando el rapto tenga lugar (ya que si eres un buen cristiano Dios te llevará consigo y no sufrirás, o eso aprendimos todos en los Simpsons) o bien prevenir comprándonos un billete para escapar en una nave que nos sacará de La Tierra.

lunes, 17 de octubre de 2011

Ramón y Cajal



Hoy hace 77 años que falleció el premio nobel de medicina Santiago Ramón y Cajal. Parece ser que era un tío inteligente y tal.

Y sentía lástima de esta España nuestra dominada por la ignorancia:

"Se ha dicho hartas veces que el problema de España es un problema de cultura. Urge, en efecto, si queremos incorporarnos a los pueblos civilizados, cultivar intensamente los yermos de nuestra tierra y de nuestro cerebro, salvando para la prosperidad y enaltecimiento patrios todos los ríos que se pierden en el mar y todos los talentos que se pierden en la ignorancia."

Madrid 1º de Mayo de 1922.
Casi un siglo después, amén.










*** megabonus: La imagen la he encontrado en ESTE BLOG. Cuentan que Don Santiago fue culturista y esta disciplina despertó en él su interés por la anatomía humana y la medicina. Las fuentes se omiten y el texto está copiado y recopiado, vamos de estas cosas de internet buenas-buenas-buenas. Acepto deportista pero su cerebro no podía ser tan pequeño como para dedicarse a esto.

sábado, 1 de octubre de 2011

¡Mala noticia, magufos!

Los demás podéis alegraros:

Engañar a otros, por tontos que sean, vendiéndoles remedios de mierda de medicina alternativa sin resultados comprobables puede acarrear consecuencias. ¡Sí! Algo que a algunos puede parecerles obvio (¿cómo no va a...?) y que a otros más acostumbrados a la presencia en nuestra vida de supercherías y gilipolleces crónicas seguro que les sorprenderá , ha ocurrido.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...